EQUIPO

Presidente y Socio Director

Francisco Redondo Trigo

Presidente y Socio Director

Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y Árbitro Permanente de la Asociación Europea de Arbitraje.

Es Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Su tesis doctoral sobre “El lucro cesante (las bases para la construcción dogmática)”, dirigida por Luis Díez-Picazo, recibió la calificación de sobresaliente “Cum Laude”, por unanimidad.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Máster en Asesoría Jurídica de Empresas LLM (MAJ) por el Instituto de Empresa. Diplomado en Derecho de Fundaciones por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Ha ejercido como Abogado en PWC Jurídico y Fiscal y en Clifford Chance.

Profesor de Derecho Civil (Acreditado por la ACAP) de la Universidad Villanueva. Profesor de Derecho Civil en IE Business School. Profesor de Derecho Internacional Privado en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Antonio de Nebrija.

Es Abogado Rotal. Estudios Rotales del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de Madrid.

Miembro del Consejo de Redacción del Anuario Jurídico Villanueva, Revista Jurídica de la Universidad Villanueva. Ponente en diferentes Programas Avanzados del Colegio de Dirección del Instituto de Empresa, y en diversos cursos organizados por IFAES. Profesor del Curso de Contratos Mercantiles organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Autor y coautor de diversas publicaciones jurídicas. Colaborador permanente de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, con publicaciones en todos sus ejemplares desde 2006, en su Sección Mercantil.

Áreas de especialización

Derecho Patrimonial
(Civil y Mercantil).

Litigación
(Procesal y Arbitraje)

IDIOMAS

Inglés y Español

“Ser abogado me ha permitido ser libre. Una y mil veces que naciera, volvería a ser abogado”

JUAN TASSARA GIL-DELGADO

Socio Director

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares. Diplomado en Ciencias Empresariales por el CEU. Máster en International Bussines Laws LLM en el Instituto de Empresa. Diplomado por La Escuela Jurídica Federico de Castro. Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Titulado por la UNED en Mediación Civil y Mercantil y en Arbitraje Comercial. Titulado por Financial Mind en el Programa Avanzado-Especialista en Instituciones de Inversión Colectiva.

Ha ejercido como abogado en Uría & Menéndez, Yacobi Abogados y Ventura Garcés & López-Ibor.

Cuenta con una amplia experiencia en derecho mercantil, área en la que destaca por su asesoramiento jurídico a entidades nacionales e internacionales, tanto como Secretario del Consejo como en operaciones corporativas. Asimismo, posee una gran experiencia en operaciones de corporate finance, siendo experto en operaciones de fusiones y adquisiciones, acuerdos de joint venture, coordinación de due dilligence y refinanciación de deuda entre otras operaciones.

Se encuentra especialmente vinculado al sector del mercado de valores y de instituciones de inversión colectiva. Actualmente ocupa el cargo de secretario y letrado asesor en diversas sociedades de capital, así como sociedades gestoras de institución de inversión colectiva y sociedades de inversión de capital variable.

Áreas de especialización

Derecho Patrimonial
(Civil y Mercantil)

Regulatorio en mercado de valores

IDIOMAS

Inglés y Español

“Ser abogado es un reto continuo, hay que tener capacidad de análisis, estudio, formación y argumentación, para prestar un servicio que vaya siempre en el mejor interés de los clientes. ”

Álvaro Klecker ALONSO DE CELADA

Socio Director

Es abogado en ejercicio y colegiado en el ICAM de Madrid desde 1987. Licenciado en Derecho y con especialidad postgrado en Derecho Público Económico y Competencia por la Universidad Complutense de Madrid (1982-1988). Máster en Derecho de los negocios por el Instituto de Empresa de Madrid (1989) y PIL por la Harvard Law School con especial desarrollo en las áreas de mediación, negociación y contratación internacional (1991). Diplomado en Derecho Tributario por el Centro de Estudios Tributarios y Económicos de Madrid (1992). Diplomado en Business Administration por INSEAD (Fontainebleau, 2001) y en IMD (Lausana, 2004).

 

Desarrolla su carrera profesional de abogado en Estudio Legal Abogados en Madrid (1990-1998) y en PWC Jurídico y Fiscal, S.L. (1999-2015), donde accede a la condición de Socio en 2001, con solo 32 años de edad. Responsable nacional en PWC del Sector Transporte, Turismo y Servicios y de la especialidad de Gobierno Corporativo. En mayo de 2016 se incorpora como Socio de Redondo-Tassara-Klecker & Co (RTK Legal Abogados).

 

Es especialista en derecho mercantil de la empresa, destacando su trabajo en la asesoría jurídica de muchas entidades de uno o varios socios o joint ventures plurinacionales de las que ha formado parte de su Consejo de Administración como Secretario tanto en el trabajo del día a día así como en operaciones corporativas especiales de adquisición, reestructuración, fusiones, escisiones, financiaciones, defensa de derechos en ámbito concursal, responsabilidad de administradores, además de estructuras participativas de gobierno corporativo. 

 

Especialmente vinculado al sector de los transportes desde su inicio profesional, es especialista en Derecho de los transportes por carretera y en Derecho para compañías aéreas. Domina las transacciones internacionales en el sector de la Aviación comercial, tanto desde la perspectiva regulatoria en España y la UE como de los operadores y arrendadores de flotas. Con experiencia contrastable en contratos de compra y financiación y refinanciación y registro en España de flotas para compañías aéreas nacionales de primer nivel.

Áreas de especialización

Derecho Patrimonial
(Civil y Mercantil)

Regulatorio en Sector Transportes

Turismo y Aviación Comercial

Energías renovables

IDIOMAS

Inglés y Francés

“Nos interesan los problemas de nuestros clientes y profundizamos en ellos hasta estar bien seguros de entenderlos para poder solucionarlos. Asumimos los problemas de nuestros clientes como si fueran propios y nada nos satisface más que plantear soluciones imaginativas y convenientes que permitan a los clientes ahorrar tiempo y dinero.”